Algunas series de TV podrían ayudarte a mejorar el acento del inglés

Si tienes como proposito este año aprender inglés, una opción que podría ayudarte a reforzar lo concerniente al acento son algunas series de televisión como Homeland, Mad Men, Suit, El ala oeste de la Casa Blanca o Luther, ha dado a conocer el creador de Teleshakespeare, Jorge Carrión. 

Carrión mencionó: "Yo recomendaría la última temporada de Homeland , porque al pasar en Berlín, con personajes norteamericanos y alemanes, puede verse la diferencia entre acentos autóctonos y extranjeros. Es importante educar el oído en esos contrastes.

En series como Mad Men o Suits , por ejemplo, los personajes británicos subrayan una distancia fonética que también existe entre los personajes norteamericanos que provienen de estados o clases sociales distintas. En El ala oeste de la Casa Blanca hablan muy rápido. Es solo para quienes tengan voluntad de perfeccionamiento".

La academia internacional Kaplan publicó en 2012 una encuesta sobre qué ayudaba a los estudiantes a la hora de aprender inglés. Un 82% aseguró que ver series les fue muy útil. De ese porcentaje, un 26% eligió Friends como la mejor. En segundo lugar, aunque a mucha distancia, quedaron Los Simpson con un 8%

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de ElPaís 

01 de enero de 2017, 18:01

cerrar