¿Por qué algunos hombres pierden a sus amigos después de los 20?

A medida que se envejece, el listado de amistades parece reducirse, sobre todo para los hombres. (Foto: GQ)

A medida que se envejece, el listado de amistades parece reducirse, sobre todo para los hombres. (Foto: GQ)

Aunque pueden ser sociables durante la secundaria o la universidad, al envejecer muchos hombres se convierten en "lobos solitarios", que pueden llegar a experimentar la necesidad de un amigo con quien hablar hasta el momento en que se enfrentan a problemas serios.

A petición de la Fundación Movember, recientemente, YouGov hizo un estudio que arrojó, entre otras cosas, que el 12% de los hombres mayores de 18 años no tiene un amigo cercano con quien hablar de un problema.

Sarah Coghlan, líder de Movember, destacó que muchos hombres no se dan cuenta de lo superficial de sus relaciones hasta que se llega un bache importante en sus vidas. La Organización Mundial de la Salud demostró que la falta de amigos íntimos impacta en la salud a largo plazo y aumenta el riesgo de depresión, ansiedad o suicidio.

  • PUEDE INTERESARTE...

Pero, qué pasa con las amistades conforme se envejece? cinco hombres cuentan su experiencia:

Matt, de 19 años. "Entré en la universidad, pero había tenido un año difícil debido a mi relación de entonces, por lo que no me fue bien y dejé los estudios. Desde entonces hablaba con mis amigos de secundaria. Tengo bastante suerte de pertenecer a un grupo, somos como siete y soy muy abierto con todos ellos, por lo que puedo hablar con ellos de lo que sea".

Tom, de 21 años. "Después del instituto me puse a trabajar. Tal vez habría hecho más amigos en la universidad, pero el estilo de vida estudiantil está muy ligado a emborracharse y yo no lo hago. Tengo unos seis amigos cercano. Durante los últimos tres años he hecho más amigos porque me he vuelto más seguro. Cuando tenía 16 años no tenía amigos". 

Stefan, de 24 años. "Me gradué el pasado mes de junio de un máster. Creo que solo había dos personas con las que me llevaba bien, los otros eran parte de un grupo de "amigos" con los que salía a beber, pero no era gente con la que podía hablar de cosas íntimas. Desde que comencé a trabajar, la mayoría de la gente con la que salgo es del trabajo, lo que es un poco deprimente".

Colin, de 28 años. "Tengo un grupo de amigos que hice en el primer año de universidad con los que me sigo viendo, aunque algunos ahora viven en el extranjero. Mi mejor amigo se fue detrás de una chica a Nueva Zelanda, pero nos las arreglamos para hablar todos los días. Si llego a tener problemas serios, hay diferentes personas con las que puedo hablar".

Michael, de 30 años. "No fui la universidad, pasé directamente a un ambiente de trabajo donde conocí a un grupo de personas y aún sigo en contacto con algunos. Cuando tenía 25 años, siempre salía con mis amigos y sentía como si la fiesta nunca se fuera a terminar. Pero conforme me acercaba a los 30 todo cambió. La gente vive su vida de manera más individual.

* Con información de Infobae

15 de agosto de 2017, 18:08

cerrar