Algunos ministros tienen los días contados en el Gobierno

Los funcionarios juramentados y nombrados por el Ejecutivo tienen que presentar su renuncia a fecha 31 de diciembre. (Foto: Gobierno)

Los funcionarios juramentados y nombrados por el Ejecutivo tienen que presentar su renuncia a fecha 31 de diciembre. (Foto: Gobierno)

A unas semanas que concluya el año, llega la época de evaluar los últimos meses para mantener lo que funciona y cambiar lo que no.

Lo mismo sucede en la Administración Pública, donde se espera la destitución de algunos cargos, según adelantó el portavoz Heinz Hiemann.

"A fecha 31 de diciembre, los ministros, viceministros y secretarios deben dejar firmada su renuncia", explicó el portavoz. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Hiemann señaló que tanto el Presidente como el Vicepresidente estarán evaluando el desempeño de los funcionarios y tomarán una decisión en las próximas semanas.

Los parámetros en los que estarán evaluados los ministros se basan en la ejecución presupuestaria, la transparencia y la calidad de gasto.

En este sentido, por ejemplo, si se toma en cuenta la ejecución presupuestaria, los ministros Aldo García y José Moreno de Comunicaciones y Desarrollo Social respectivamente, tienen un pie fuera del Gobierno.

Además, respecto a la calidad de gasto, el Congreso cuestionó durante la presentación del dictamen presupuestario la actuación de los ministerios de la Defensa y Agricultura.

No obstante, no será hasta enero cuando se hagan oficiales estos cambios y ahí podremos saber cuántos van a ser.

12 de diciembre de 2016, 19:12

cerrar