Estos son algunos riesgos que puede tener tu salud al subir a un avión

Es importante que siempre consultes con tu médico de confianza. (Foto: ViajeJet.com)

Es importante que siempre consultes con tu médico de confianza. (Foto: ViajeJet.com)

Si estás pensando en subir un avión pronto, es mejor que te asegures de tu salud, ya que un simple vuelo puede llegar a ser perjudicial para tu organismo.  

  • ADEMÁS:

Cada caso es único y los médicos son los encargados en evaluar a cada paciente, así que no está de más que consultes con tu médico. 

Estos son algunos casos en los cuales no es recomendable volar: 

Embarazadas y bebés

Un bebé sano puede viajar a las 48 horas de nacido, pero lo mejor es esperar al menos 1 semana. Los prematuros requieren de autorización especial. Con las embarazadas, cada aerolínea tiene sus propias especificaciones. La mayoría no permite viajar en el último período de gestación, pero esto, más allá de poner en peligro la salud, es para evitar un parto en los aires. 

Problemas de oído y nariz

Alergias, gripe, congestión, rinitis y otras condiciones se ven más afectadas con los cambios de presión en la cabina del avión durante el despegue y aterrizaje.

Síndrome de descompresión 

Aparte de afectar al oído, la baja presión en la cabina puede provocar la enfermedad de los buzos en personas que han practicado submarinismo en al menos 12 horas antes de abordar la aeronave.

El problema es justo el mismo que el ascenso de una inmersión profunda, una reducción repentina de la presión externa del cuerpo y la liberación de nitrógeno disuelto de la sangre que forma burbujas de gas dentro de los vasos sanguíneos.

Enfermedades vasculares

Las personas con estos problemas se ven afectadas debido al tiempo de vuelo y estar en una misma posición, con las rodillas flexionadas. Esto y la presión hace que se ponga lento el flujo sanguíneo y disminuya el calibre de los vasos por la posición, generando mayores probabilidades de sufrir algún problema. 

Problemas cardíacos y pulmonares

A pacientes que han sufrido neumotórax o colapso de pulmón les pueden afectar los cambios de presión y se les recomienda no viajar por aire poco tiempo después de sufrir uno de estos episodios.

Cirugía reciente

La precaución se debe tomar especialmente por trauma abdominal y cirugía gastrointestinal, lesiones cráneo-faciales y oculares, operaciones cerebrales y operaciones oculares con penetración del globo ocular.

Algunas cirugías pueden provocar la introducción de aire u otros gases en alguna cavidad corporal.

  • Con información de Infobae.com

11 de agosto de 2017, 10:08

cerrar