Aliados de FCN en contra de suspensión de comisiones, detienen agenda

El Frente de Convergencia Nacional (FCN) y sus aliados no están de acuerdo con la decisión de la Corte de Constitucionalidad (CC) de suspender temporalmente las comisiones extraordinarias de trabajo, por lo que decidieron abandonar la sesión de este martes.

  • MIRA AQUÍ:

El diputado Víctor Estrada del Movimiento Reformador (MR) confirmó que abandonaron el hemiciclo "en protesta" luego de que quedaran detenidas las 16 salas de trabajo que crearon en enero.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las bancadas Encuentro por Guatemala, Convergencia y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) accionaron ante el máximo tribunal del país para intentar eliminar las salas. Según varios legisladores, que prefieren el anonimato, con esta medida se busca "demostrar que si la alianza quiere, no habrán sesiones".

El parlamentario Carlos Barreda, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), señaló que los miembros de la alianza oficialista "están haciendo berrinche", por lo que les pidió "qué maduren y respeten la decisión de la CC".

  • ADEMÁS:

La decisión de la CC afectó a los bloques FCN, MR, Todos, Alianza Ciudadana y Libertad Democrática Renovada (Lider) que habían creado las 16 comisiones extraordinarias de trabajo.

14 de febrero de 2017, 16:02

cerrar