Oliverio García y sus aliados ceden una semana más a Taracena

Los aliados del Frente de Convergencia Nacional (FCN) esperarán hasta la próxima semana para la elección de Junta Directiva. Según confirmó Felipe Alejos de la bancada Todos, esperarán a que se agende este punto para evitar una impugnación.

  • MIRA AQUÍ:

Este martes existía la duda acerca de si los parlamentarios que impulsan a Oliverio García Rodas como Presidente del Congreso intentarían iniciar la sesión, debido a que varios de ellos señalaron desde el lunes que buscarían arrancar sin Mario Taracena a pesar de que no existía convocatoria.

Legisladores de FCN, Todos y el Movimiento Reformador (MR) confirmaron que conversaron con García Rodas y que él les manifestó que si se hacía de esa forma podía existir una ilegalidad, por lo que optaron por no presentarse al hemiciclo.

Algunos diputados, como Óscar Chinchilla y Salvador Baldizón, llegaron desde las dos de la tarde al Palacio Legislativo, pero cuando intentaron ingresar al hemiciclo se toparon con que la puerta estaba cerrada como cualquier otro día en el que no hay sesión.

Incluso, los empleados que asisten a los diputados en las sesiones permanecieron afuera del hemiciclo "por cualquier eventualidad". Sin embargo, no hubo intento de iniciar la sesión.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Para la sesión de este jueves tampoco se agendó la elección de Junta Directiva. La Ley Orgánica del Congreso establece que este punto debe estar agendado previamente para poder votar, por lo que los diputados consideran que en esa sesión tampoco se intentará elegir a la Junta Directiva.

25 de octubre de 2016, 15:10

cerrar