Contralor y Procuradora General respaldan labor de Iván Velásquez

La Alianza está conformada por el Contralor General de Cuentas, la Procuradora General de la Nación, el PDH, la Fiscal General y el Presidente de Acción Ciudadana. (Foto: PDH)

La Alianza está conformada por el Contralor General de Cuentas, la Procuradora General de la Nación, el PDH, la Fiscal General y el Presidente de Acción Ciudadana. (Foto: PDH)

Carlos Mencos, titular de la Contraloría Generala de Cuentas (CGC), y Annabella Morfín, quien encabeza la Procuraduría General de la Nación (PGN), se unieron a las muestras de apoyo hacia Iván Velásquez. 

El respaldo se realizó por medio de un pronunciamiento de la Alianza Nacional por la Transparencia, de la que también son parte el Procurador de Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas; el presidente de Acción Ciudadana, Manfredo Marroquín; y la fiscal general Thelma Aldana.

"Reconocemos en Iván Velásquez, un profesional íntegro y capaz que ha sabido conducir la Comisión a su cargo, demostrando resultados contundentes que hablan por sí mismos, por ello respaldamos su continuidad", se lee en el documento.

Mencos reiteró que, como publicó en su cuenta de Twitter, no se debe olvidar que las instituciones son dirigidas por personas, por lo que apoya a Velásquez y hace un llamado a apoyarse en la capacidad de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) para fortalecer instituciones. 

Por su parte, Morfín, si bien firmó el manifiesto, se abstuvo de profundizar respecto al tema por considerar que la supuesta intención de retirar a Velásquez es especulación.

  • RECUERDA...

La Alianza, que destacó que el "Estado tiene por mandato constitucional el fin supremo de la realización del bien común", anunció que más adelante presentará una propuesta de medidas que apoyen y agilicen la gestión y ejecución de los recursos públicos, "enmarcadas en modelos prácticos de integridad que devuelvan la confianza a la sociedad guatemalteca del quehacer gubernamental y empresarial".

  • PUEDE INTERESARTE...

24 de agosto de 2017, 19:08

cerrar