Alien: En serio, ¿otra vez?

La Saga Alien será recordada eternamente por sus primeras dos películas, las cuales causaron furor en las salas de cine del mundo entero porque se mostraba en ellas criaturas espeluznantes y mortales; que a la fecha son referencia para muchos de cómo sería un extraterrestre.

Luego del sinsabor que dejó la última secuela en el 2012, se anunció cinco años después Alien: Covenant, dejando a la mayoría de fanáticos escépticos de su resultado. Para probar que esta vez es distinto, fue necesario cambiar a todo el crew, incluyendo a un nuevo guionista.

Un crew renovado, tanto de elenco como de personajes de la película encabezan Alien Covenant. (Foto: © 2017 Twentieth Century Fox Film Corporation)
Un crew renovado, tanto de elenco como de personajes de la película encabezan Alien Covenant. (Foto: © 2017 Twentieth Century Fox Film Corporation)

Bajo la dirección de Ridley Scott, este largometraje explora los orígenes de la vida alienígena, así como la humana creada por la mente de los “Ingenieros”, prometiendo suspenso extremo y escenas terroríficas y oscuras, como las que hicieron brincar de sus asientos a millones de personas con la saga original.

Ridley Scott decidió crear escenas terroríficas al estilo de la película original Alien. (Foto: © 2017 Twentieth Century Fox Film Corporation)
Ridley Scott decidió crear escenas terroríficas al estilo de la película original Alien. (Foto: © 2017 Twentieth Century Fox Film Corporation)

Para darnos una idea de lo que ha dejado su película original en 1979, te dejamos siete datos que seguro despertarán tu atención e interés para ver su última creación en Claro Video:

  1. Por razones de presupuesto, las escenas del interior de la nave Nostromo en la primer película fueron rodadas en un cementerio de aviones.

  2. Inicialmente, la saga iba a llamarse: Star Beast (Bestia Estelar) y el alienígena tenía ojos en la cabeza. Para dar más terror, se eliminaron y se cambió el nombre a Alien.

  3. Las babas que brotan de la boca del Alien fueron improvisadas por la necesidad de lubricar constantemente el mecanismo de la cabeza. Al verlas en la pantalla daban un toque más terrorífico.

  4. A falta de tecnología, los monstruos eran interpretados por actores dentro de grandes “disfraces”. Alien fue protagonizado por Bolaji Badejo, un nigeriano muy delgado de 2.18 metros de altura.

  5. La escena donde un alien sale por el pecho de uno de los personajes era desconocida por los actores. Colocaron cuatro cámaras para grabar sus inesperadas reacciones.

  6. Alien fue una de las primeras películas en las que la figura principal era una mujer, además que la única sobreviviente de la tripulación fue también una mujer, algo inusual para una película de 1979.

  7. Para los efectos especiales se utilizaron muchos restos de comida, entre ellos pescado, huevos crudos, vísceras de animales, espagueti, cebollas y leche.

Con esta data ya estás listo para disfrutar como se debe Alien: Covenant, siempre puedes alquilarla en Claro video.

13 de septiembre de 2017, 13:09