Los alimentos "celestiales" durante vuelos de Francisco en México

Francisco visitará el país norteamericano del 12 al 17 de febrero. (Foto: notimerica.com)

Francisco visitará el país norteamericano del 12 al 17 de febrero. (Foto: notimerica.com)

Mates, agua sin sodio, un kit de viaje con pasta dental, peine y crema corporal, son algunos de los artículos que se proporcionarán en los seis vuelos que realizará el papa Francisco durante su visita de seis días a México, según lo dio a conocer la aerolínea que transportará al Sumo Pontífice.

Para los cuatro vuelos que tomará el papa, la línea Aeroméxico utilizará un avión Boeing 737; donde el séquito del papa ocupará los primeros asientos, seguido de una comitiva papal, y los asientos posteriores serán ocupados por la prensa.

Aunque el pontífice argentino había dicho que esperaba tequila para brindar una vez que llegara a México, todo resultó ser una broma e incluso el Vaticano informó que en la dieta papal también faltará el picante. Durante los desayunos, la aerolínea mexicana servirá entre otros alimentos, fruta mixta: melón chino, melón valenciano, papaya y hoja de menta, además tendrán pan tostado, yogur, granola, mermelada y mantequilla, complementado con pan dulce y jugo de naranja natural o jugo de manzana.

También incluirá mermelada, mantequilla y queso crema.

Los refrigerios de las tardes contarán con pechuga de pollo acompañada de arroz blanco y tomates cherry salteados y rama de romero, o un croissant de jamón serrano y queso gouda. También jamón de cerdo selva negra y queso port salut, acompañado por pan tostado y almendras, nueces de la india y de castilla complementados con pan salado. 

Los requerimientos especiales del Vaticano

El Vaticano hizo requerimientos especiales durante los vuelos del papa Francisco a México y de regreso a Roma, consistentes en en yerba mate (sugerido Amanda Premium), mate, té Earl Grey y agua sin sodio. Un mantel para charola de alimentos con una servilleta de tela, un mantel individual, un cobertor y una funda de almohada. También se aprobaron elementos especiales como un kit de viaje que será personalizado al recibirse en México.

Para el entretenimiento de los pasajeros, se contará con una programación especial con contenido revisado que constará de 27 películas y 37 series de televisión.

10 de febrero de 2016, 10:02

cerrar