Alimentos ricos en fibra que debes agregar a tu dieta

Conoce los alimentos ricos en fibra. (Foto: medicocontesta.com) 

Conoce los alimentos ricos en fibra. (Foto: medicocontesta.com) 

La fibra es muy importante para la salud, especialmente para el colon y el aparato digestivo; es pieza angular para bajar de peso ya que ayuda a la limpieza natural interna.  

Ayuda también a prevenir la diabetes, enfermedades cardiovasculares y elimina toxinas, sustancias venenosas en nuestro cuerpo. 

Además: Cinco minutos más de sueño... ¡no!, los peligros del "snooze". 

Soy502 te deja una lista de alimentos que poseen este beneficio: 

Legumbres (9 gramos):

Son las semillas que pertenecen a la familia de las leguminosas.  Garbanzos, frijoles blancos, lentejas, frijoles negros, soya, manías y habas, contienen 9 gramos de fibra. 

Maíz (2 gramos): 

El maíz calma el apetito, es rico en hidratos de carbono y tiene una elevada cantidad de proteínas.  Un grano de maíz contiene dos gramos de fibra. 

Zanahoria (2 gramos): 

La zanahoria posee un alto contenido de agua, además, sus dos gramos de fibra se complementan con el líquido para que tus depósitos sean blandos y voluminosos, es buena para limpiar tus intestinos.  Esta verdura combate el estreñimiento y reduce el colesterol. 

Aguacate (12 gramos):

El aguacate aporta al organismo de diez a doce gramos de fibra, además contiene aceites antioxidantes y alto contenido de grasas buenas, que favorecen el sistema cardiovascular. 

El aguacate contiene de 10 a 12 gramos de fibra. (Foto: mejorconsalud.com)
El aguacate contiene de 10 a 12 gramos de fibra. (Foto: mejorconsalud.com)

También: Prevenciones contra el virus del Zika. 

Manzana (2.4 gramos): 

Es importante que consumas esta fruta con su cáscara.  La manzana es de gran beneficio para el colon y el aparato digestivo.  También es un arma importante para prevenir la diabetes. 

Avena (11 gramos): 

Además de ser rica en porteínas, vitaminas y minerales, la avena contiene buena cantidad de fibra que contribuye al buen funcionamiento intestinal. 

Brócoli (2.6 gramos): 

Es una de las verduras más saludables, es buena para prevenir el cáncer de seno, útero, próstata y favorece a los intestinos. Es buena para desintoxicar el organismo, purifica la sangre y la piel.  Su fibra mejora la digestión y combate la inflamación. 

Arroz integral (1.8 gramos): 

También llamado arroz moreno, es descarrrillado, ya que sólo se ha limpiado de su cáscara exterior, conserva el germen íntegro con la capa de salvado que la envuelve. 

El arroz integral es rico en fibra. (foto: mejorsalud.com)
El arroz integral es rico en fibra. (foto: mejorsalud.com)

Te interesa: El San Juan de Dios se queda sin bolsas para recibir sangre de donantes.

Arvejas (5 gramos): 

Las arvejas poseen cinco gramos de fibra para aprovecharlas, deben consumirse frescas y no pasarse de cocidas.  Ayuda a eliminar las grasas saturadas y proporcionan energía. 

Las arvejas tienen un alto contenido de fibra. (Foto: agrodataperu.com)
Las arvejas tienen un alto contenido de fibra. (Foto: agrodataperu.com)

 

30 de enero de 2016, 09:01

cerrar