Allan Marroquín sería deportado hacia Guatemala en las próximas horas

El exinterventor de la Empresa Portuaria Quetzal, es pieza clave en el caso de corrupción denominado TCQ. (Foto: Archivo/Soy502)

El exinterventor de la Empresa Portuaria Quetzal, es pieza clave en el caso de corrupción denominado TCQ. (Foto: Archivo/Soy502)

El exinterventor de la Empresa Portuaria Quetzal, Allan Marroquín, podría ser deportado de Estados Unidos en las próximas horas, informó Diego Álvarez, portavoz de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

Se confirma que autoridades de Migración lo deportarán hoy o mañana
Diego Álvarez
, portavoz de la CICIG.

Los detalles de la captura y traslado a Guatemala no han sido revelados por las autoridades. 

El Ministerio Público (MP) solicitó el seis de mayo la orden de captura con fines de extradición de Allan Marroquín, vinculado al caso de corrupción denominado TCQ, (Terminal de Contenedores Quetzal) 

  • LA CAPTURA: 

¿Quién es Allan Marroquín?

La implicación del exfuncionario del Partido Patriota (PP) se desveló el 15 de abril de 2016, cuando el MP efectuó una serie de allanamientos y capturó a los procesados en el caso conocido como TCQ. 

Marroquín se encontraba en Estados Unidos debido a problemas de índole familiar y en Guatemala también debe comparecer ante un Tribunal de Femicidio. 

La fiscalía le imputará los delitos de fraude, cohecho y asociación ilícita. En la misma red de corrupción enfrentan cargos Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. 

19 de octubre de 2016, 18:10

cerrar