Allanan casa de falso investigador de CICIG

Jorge Mario Domínguez, que resultó herido en un confuso incidente en la zona 16, pasó de ser víctima a sindicado.  

Jorge Mario Domínguez, que resultó herido en un confuso incidente en la zona 16, pasó de ser víctima a sindicado.  

Jorge Mario Domínguez, el hombre que portaba un documento falso que lo hacía pasar como investigador de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), pasó de víctima a sindicado.

La Fiscalía contra la Impunidad del Ministerio Público comenzó las pesquisas para determinar porqué tenía el carné falso y para qué lo utilizó. Como primer paso de las investigaciones se allanó la residencia de Domínguez, ubicada en la zona 15, confirmó la vocera del MP, Julia Barrera.

Barrera dio a conocer que en la vivienda se encontró equipo de cómputo y celulares que fueron decomisados y la información será analizada. 

Domínguez se encuentra en recuperación en el Hospital General San Juan de Dios, donde fue intervenido por una herida de arma de fuego en el hombro izquierdo; por ahora no se le ha capturado, pero no se descarta que la aprehensión ocurra en cualquier momento.

Los técnicos del MP encontraron el carné falso en el interior del carro donde se conducía Domínguez y que quedó en el Bulevar Landívar zona 16.

Pasado oscuro 

Jorge Mario Domínguez tiene al menos seis antecedentes penales: por tenencia de vehículos de procedencia dudosa, estafa, falsificación de placas y apropiación y retención indebida.

25 de septiembre de 2015, 11:09

cerrar