Allanan Inmobiliaria de Occidente por evadir Q14 millones en impuestos

Los allanamientos se efectúan para el secuestro de documentos y algunas capturas. (Foto: PNC) 

Los allanamientos se efectúan para el secuestro de documentos y algunas capturas. (Foto: PNC) 

Las autoridades realizan varios allanamientos en la sede del Grupo Inmobiliaria de Occidente S.A., que habría defraudado al Estado por más de 14 millones de quetzales en impuestos al realizar compraventa de lotes con un precio superior al declarado en sus facturas.  

La Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público (MP) luego de una denuncia de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) determinó que la empresa realizaba compraventa de lotes a 50 mil quetzales, cuyos reportes financieros tenían el precio de mil quetzales

  • RECUERDA...  

Las multas e intereses de lo defraudado al Estado de Guatemala suman 46 millones de quetzales.  Las transacciones de los montos defraudados según la investigación se efectuaron entre 2008 y 2009.  

La inmobiliaria Occidente S.A., funciona en la Iglesia Bethania en Quetzaltenango según el Registro Mercantil, lugar donde se desarrollan los allanamientos.  

La empresa también ofrecía la construcción de casas a sus clientes, mismas que nunca fueron realizadas. Por este caso ya fue detenido Byron Buanerges Sales Curiel quien es el representante legal y gerente de la compañía. 

11 de febrero de 2017, 09:02

cerrar