Allanan iglesia en Mixco, tras liberación de menor secuestrada

El allanamiento tiene lugar en una iglesia evangélica donde además funciona un colegio. (Foto: Nuestro Diario)

El allanamiento tiene lugar en una iglesia evangélica donde además funciona un colegio. (Foto: Nuestro Diario)

Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), realizan un allanamiento en la vivienda donde el pasado 11 de marzo fue rescatada una menor secuestrada hace dos semanas en Sumpango, Sacatepéquez.

El allanamiento tiene lugar en el inmueble ubicado en la 15 avenida 1-65 de la colonia Valle del Sol, en la zona 4 de Mixco, donde funciona la iglesia evangélica "Ministerios lluvia de gracia", la cual también funciona como un colegio cristiano que se encuentra frente al inmueble donde fue rescatada la menor de 16 años.

Las investigaciones efectuadas por las autoridades determinaron que la persona que rentó la vivienda ubicada en la 15 avenida "A", 2-03 de la citada colonia, donde se encontraba retenida la menor, administra el inmueble allanado esta mañana.

Según Stu Velasco Subdirector General de Investigación Criminal de la PNC, la forma de operar de los secuestradores es extremadamente violenta, ya que la menor presentaba señales de haber sido torturada, por quien además, sus victimarios pretendían obtener medio millón de dólares por su liberación, con la amenaza de asesinarla si no obtenían el dinero exigido a sus familiares.

12 de marzo de 2016, 13:03

cerrar