Altas y bajas de los 12 equipos de la Liga Nacional previo al Clausura

Antigua tuvo dos salidas y dos llegadas para reforzar sus filas e intentar defender el cetro en la Liga Nacional. (Foto: Archivo)

Antigua tuvo dos salidas y dos llegadas para reforzar sus filas e intentar defender el cetro en la Liga Nacional. (Foto: Archivo)

La danza de nombres de llegadas y salidas de jugadores en la Liga Nacional sigue su rumbo, a pocos días de iniciar el Torneo Clausura 2016, este 16 de enero.

Sin grandes contrataciones, la mayoría de equipos le apuestan a los "viejos conocidos". Lejos quedó la época donde desfilaban algunas estrellas que traían recorrido por ligas de otras latitudes.

El campeón, Antigua GFC., no tuvo mayores movimientos. Salieron Wilmer García y el jamaicano, Akeem Priestley. Y llegaron dos excremas: Agustín Herrera y Kendell Herrarte.

16
de enero
iniciará el Torneo Clausura 2016

El hexacampeón, Comunicaciones, regresó al técnico argentino, Iván Franco Sopegno, quien salió de la Selección Nacional. De nuevas incorporaciones trajo al nicaragüense, Juan Barrera, y al estadounidense-guatemalteco, Jonathan Top.

4
extranjeros
puede contratar cada equipo en la Liga Nacional, aunque también se pueden inscribir nacionalizados (principalmente de Centroamérica). Por ejemplo Antigua, Comunicaciones y Municipal juegan con al menos dos nacionalizados.

Municipal cambió a dos de sus extranjeros. Se fueron los ticos Carlos Hernández y Jhonny Woodly. Se pondrán por primera vez la camisola de los rojos el brasileño Jenderson Pereira y el uruguayo Gastón Puerari. 

33
torneos cortos
se han disputado desde el Apertura 1999, que inició el formato de competencias de los torneos cortos.

 

08 de enero de 2016, 12:01

cerrar