Alto Comisionado de ONU dialoga con diferentes actores de Guatemala

Alto Comisionado Zeid Ra'ad Al Hussein realizará este sábado una visita de campo a Sololá. (Foto: Gobierno)

Alto Comisionado Zeid Ra'ad Al Hussein realizará este sábado una visita de campo a Sololá. (Foto: Gobierno)

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, inició este viernes su agenda de la visita oficial a Guatemala donde conversará con muchos actores de la sociedad guatemalteca. 

A primera hora, se trasladó al Palacio Nacional donde Jimmy Morales y su equipo lo recibieron para discutir sobre los avances del país en materia de derechos humanos.

  • LEE TAMBIÉN:

"Es la primera visita a este país y con el Presidente hablamos de muchas cosas que podrían hacerse en aras de los derechos humanos", indicó a la prensa después de la reunión.

Durante la jornada también se entrevistó con el presidente del Congreso y los magistrados de la Corte de Constitucionalidad.

 Zeid Ra'ad Al Hussein completó su agenda con los diálogos con el comisionado Iván Velásquez, el jefe de la Procuraduría de Derechos Humanos, Jordán Rodas, defensores de derechos humanos, sector privado organizado y presidente de la Comisión Presidencial coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (COPREDEH).

Este sábado, el Alto Comisionado se desplazará al departamento de Sololá donde realizará una visita de campo a autoridades indígenas

Antes de su marcha del país, la oficina del Alto Comisionado publicará las conclusiones en un comunicado acerca de su opinión sobre sus visitas.

17 de noviembre de 2017, 19:11

cerrar