Altos precios provocan robo de aguacates que son vendidos en Facebook

El precio de cada unidad de aguacate ronda los 20 quetzales en Nueva Zelanda. (Foto: Pixabay)

El precio de cada unidad de aguacate ronda los 20 quetzales en Nueva Zelanda. (Foto: Pixabay)

La alta demanda de aguacates en Nueva Zelanda, ha provocado el incremento del precio de esta fruta, lo cual ha generado una ola de violencia en el país oceánico.

Según reportes de las autoridades locales, se producen grandes robos del producto frecuentemente, y los ladrones, en su intento por colocarlos en el mercado, han llegado a recurrir a las redes sociales para ofrecerlos. 

  • POR SI NO LO SABÍAS:

La industria aguacatera de dicho país alcanzó una cifra récord de ventas este año, al alcanzar los 198 millones de dólares (más de mil millones de quetzales), lo cual supone un incremento de US$64 millones (Q465 millones aproximadamente) respecto a la temporada anterior. Cada unidad tiene un precio próximo a los 20 quetzales.

 

 

 

Sin embargo, los productores se han visto agobiados por la serie de asaltos de los que han sido víctimas, donde los delincuentes utilizan métodos cada vez más eficaces: en la noche, colocan mantas en el suelo y hacen caer gran cantidad de aguacates de los árboles para llevarlos envueltos, para luego, intentar venderlos a vendedores ambulantes, tiendas pequeñas restaurantes de sushi. 

Según las autoridades, han detectado "cierto número de casos" de aguacates robados que se venden a través de Facebook.

  • LEE TAMBIÉN:

Durante la primera mitad de 2016 hubo 40 robos de aguacates a gran escala en Nueva Zelanda.

*Con información de RT

31 de agosto de 2017, 19:08

cerrar