Alumnas del INCA regresan a clases este miércoles

Las clases en el INCA se suspendieron este lunes y martes. (Foto: Esteban Biba/Soy502) 

Las clases en el INCA se suspendieron este lunes y martes. (Foto: Esteban Biba/Soy502) 

Las alumnas del Instituto Normal para Señoritas Centroamérica (INCA) regresan este miércoles a las aulas, tras una semana luego del ataque armado a dos alumnas el jueves 3 de abril.

Roberto Hernández, director Departamental de Educación, indicó que los maestros utilizarán los dos días que quedan de la semana para dejarles tarea a las alumnas y así puedan reponer los días que no asistieron a clases.

"Vamos a tener una reunión con los padres de familia para informarles sobre las acciones concretas para salvaguardar la seguridad de sus hijas.  Se trata también de demostrar que la delincuencia no nos tiene de rodillas", dijo Hernández.

El viceministro de Apoyo Comunitario del Ministerio de Gobernación, Arkel Benítez dijo que la Policía Nacional Civil continúa con los operativos de seguridad en los alrededores del plantel como parte del Programa Escuelas Seguras.

"El operativo busca identificar a personas que merodeen por el área y que no tengan ningún propósito para estar cerca del Instituto.  Se les detendrá y si hay algún ilícito se procederá a su captura", dijo el funcionario.

Karla y Nancy Oscal Pérez fueron atacadas el jueves a balazos.  Karla falleció ese mismo día y Nancy se recupera de las graves heridas en el hospital San Juan de Dios.

 

08 de abril de 2014, 20:04

cerrar