Travesura de estudiantes para evitar exámenes acaba mal

Una falsa alarma sobre un explosivo causó pánico entre residentes de una ciudad del Perú. (Imagen: captura de YouTube)

Una falsa alarma sobre un explosivo causó pánico entre residentes de una ciudad del Perú. (Imagen: captura de YouTube)

Las acciones terroristas que han dejado a miles de víctimas en diversas ciudades, tienen en alerta a las autoridades del mundo por lo que deben estar atentas frente a cualquier amenaza, aunque esta resulte ser una falsa alarma.

Mira abajo el video de la falsa alarma

Con el propósito de que se cancelaran los exámenes en un colegio de la ciudad de Morrocón, Piura, al norte del Perú, tres alumnos decidieron instalar una bomba falsa en un parque frente al centro educativo.

  • POR SI NO LO VISTE:

Según se dio a conocer, los estudiantes de entre 12 y 16 años, no habían estudiado para las evaluaciones, por lo que decidieron hacer la broma para así evitar las clases en el colegio. La falsa alarma generó caos en la ciudad, mientras que los padres de los alumnos, esperaban alarmados a que sus hijos fueran evacuados del lugar.

Ante la presunta emergencia, las autoridades efectuaron un amplio despliegue policial para que el equipo antiexplosivos “desactivara" el artefacto, pero posteriormente se dieron cuenta de la falsa alarma indicando que se había tratado de una broma infantil.

Según la policía, la bomba falsa fue elaborada con cartón y cinta adhesiva por los estudiantes quienes serán sancionados por las autoridades del colegio.

  • LEE TAMBIÉN:

*Con información de Capital

24 de agosto de 2016, 16:08

cerrar