El listado oficial de los acompañantes de Jimmy Morales en Israel

Jimmy Morales ya visitó Israel en 2016. (Foto: Gobierno)

Jimmy Morales ya visitó Israel en 2016. (Foto: Gobierno)

A falta de unos días para que inicie la visita oficial del presidente Jimmy Morales a Israel para inaugurar la nueva embajada de Guatemala en Jerusalén, el Ministerio de Relaciones Exteriores compartió la agenda y la lista de los ocho miembros de la delegación que acompañarán al mandatario.

En el documento oficial, la entidad informó que el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Antonio Pineda, conformarán la delegación. A ellos se sumarán los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa y Economía.

  • RECUERDA:

También aparecen en el listado la secretaria privada Regina Farfán; el secretario de Comunicación Social, Alfredo Brito; y Mario Duarte, secretario de Inteligencia Estratégica.

¿Y los familiares?

El listado oficial no incluyó a los familiares de Morales que lo acompañarán. Hasta el momento, un tribunal autorizó que el hijo y el hermano del gobernante, José Manuel y Samuel respectivamente, quienes enfrentan un proceso judicial, salgan del país.

El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, se comprometió a averiguar qué otros miembros de la familia Morales viajarán, pero al momento de la publicación de esta nota no se ha obtenido respuesta.

  • POR SI NO LEÍSTE:

En su primer viaje a Israel, en 2016, al Presidente lo acompañaron la Primera Dama y su madre, Celia Cabrera.

El viaje

Jimmy Morales volará desde Guatemala el próximo lunes 14 y arribará a Oriente Medio un día después.

El 16 de mayo se llevará a cabo el acto oficial de inauguración y, posteriormente, se reunirá con el presidente israelí, Reuven Rivlin.

  • PODRÍA INTERESARTE:

En la agenda también aparece que Morales participará en un almuerzo organizado por el primer ministro de aquel país, Benjamin Netanyahu, y después se reunirá con la comunidad guatemalteca en Israel.

El 17, antes de regresar a Guatemala, el Presidente tendrá una reunión con el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.

11 de mayo de 2018, 12:05

cerrar