Álvaro Arzú deberá presentarse el 18 de enero ante un juez

Álvaro Arzú deberá comparecer ante un juzgado. (Foto: Archivo/Soy502)  

Álvaro Arzú deberá comparecer ante un juzgado. (Foto: Archivo/Soy502)  

El alcalde capitalino, Álvaro Arzú, deberá comparecer ante la Juzgado Noveno Penal el próximo 18 de enero. El jefe edil fue citado para que entregue pruebas de descargo y dé su versión de los hechos por el proceso de antejuicio que se sigue en su contra.   

La Sala Segunda de la Corte de Apelaciones dio trámite al antejuicio contra Arzú el pasado 9 de diciembre. Esto luego de que un ciudadano presentara una denuncia porque supuestamente el alcalde habría incitado a la violencia en un discurso que ofreció a los vendedores de El Amate, ubicado en la 18 calle de la zona 1.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Arzú habría dicho ante un grupo de comerciantes: “Se nos están metiendo allí otros vendedores. Si la Policía Municipal los saca a garrotazos es violación a los Derechos Humanos, pero si lo hacen ustedes, parte sin novedad. Les voy a dar unos sus leños para que los vayan a sacar a morongazos”.

  • LOS DETALLES DE LA DENUNCIA:

En esta ocasión, Arzú deberá presentarse personalmente, pues no puede delegar su representación a sus abogados

La comunicación oficial de la Municipalidad siempre ha sido que "el alcalde Arzú es muy respetuoso de la Ley y va a esperar los procedimientos correspondientes. Vamos a apoyar con todo lo necesario para darle la transparencia del caso". 

  • LO QUE DICE LA MUNICIPALIDAD: 

12 de enero de 2017, 12:01

cerrar