Amamantar y trabajar, sí se puede lograr: semana de la leche materna

Uno de los objetivos es unir los esfuerzos multi-dimensionales de todos los sectores para facilitar que las mujeres puedan trabajar y amamantar en todo lugar.

Uno de los objetivos es unir los esfuerzos multi-dimensionales de todos los sectores para facilitar que las mujeres puedan trabajar y amamantar en todo lugar.

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de Lactancia Materna, con el objetivo de promulgar y concientizar a las personas sobre la importancia de amamantar a los bebés durante su etapa inicial.

El lema de este año es “Amamantar y trabajar, sí se puede lograr”, haciendo alusión que cada vez más madres deben continuar trabajando luego de tener a sus hijos para el sostenimiento familiar.

"Al momento de amamantar, no solo transmitimos nuestra leche, sino también nuestra cultura y amor. Nadie más puede hacer nuestro trabajo como nosotras mismas", afirma Mariana de Petersen, encargada de acreditación de nuevas líderes en la Liga de la Leche Materna en Guatemala.

Esta institución mundial, busca ayudar a madres de todo el mundo a amamantar, a través del apoyo madre a madre, aliento, información y educación, promoviendo un mejor entendimiento de la lactancia como un elemento importante en el desarrollo sano del niño y la madre.

La lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños. Combinada con la alimentación complementaria, la lactancia materna óptima previene la malnutrición y puede salvar la vida de miles de niños.

Juntas podemos lograr que muchas madres puedan tener una lactancia feliz :)

Posted by Liga de la Leche Guatemala on Lunes, 13 de julio de 2015

Por ley, las mujeres embarazadas tienen 84 días pre y post natal y para la lactancia, según el artículo 153 del código de trabajo, las madres tienen media hora dos veces al día para alimentar a su hijo durante 10 meses.

Para conmemorar esta semana, la Liga de la Leche llevará a cabo un Mamatón y Picnic familiar el domingo 2 de agosto a las 10 a.m. en Pasos y Pedales de la avenida de Las Américas, zona 13.

 

31 de July de 2015, 21:07 PM

31 de julio de 2015, 21:07