Amedrentan a corresponsal de Nuestro Diario en Cobán

La denuncia fue presentada en la Unidad de Delitos Contra Periodistas del Ministerio Público (MP). (Imagen: Ministerio Público)

La denuncia fue presentada en la Unidad de Delitos Contra Periodistas del Ministerio Público (MP). (Imagen: Ministerio Público)

La corresponsal de Nuestro Diario en Cobán, Alta Verapaz, Irma Tzi, fue amedrentada en su vivienda la noche del jueves último por dos desconocidos.

Según Tzi, cerca de la media noche del 30 de junio, dos hombres lanzaron piedras al techo y golpearon con fuerza la puerta de su casa con la intención que la periodista saliera a la calle y tras no lograr su objetivo se retiraron, ante la posibilidad de la llegada de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) a quien Tzi había alertado.

Tzi atribuye el ataque a inconformidades por algunas de sus publicaciones, por lo que presentó la denuncia respectiva en la unidad de delitos contra periodistas del Ministerio Público (MP), mientras que la auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) solicitó medidas de seguridad a su favor.

En Soy502 nos solidarizamos con Irma Tzi y condenamos tan lamentable y cobarde hecho en contra de la libertad de expresión y del derecho periodistico de informar.

01 de julio de 2016, 20:07

cerrar