América eliminado del Mundial de Clubes y no enfrentará a Barcelona

De "ridículo" tachó la prensa mexicana, la eliminación del América en el Mundial de Clubes. (Foto: EFE)

De "ridículo" tachó la prensa mexicana, la eliminación del América en el Mundial de Clubes. (Foto: EFE)

El Guangzhou Evergrande chino sorprendió al América mexicano con una victoria sobre la hora (2-1) en el primer encuentro de los cuartos del Mundial FIFA de Clubes Japón 2015 y se citará en semifinales con el Barcelona el próximo 17 de diciembre en Yokohama.

En el primer tramo, con las dos escuadras empeñadas en no ceder la iniciativa y bien ordenadas sobre el campo, fue difícil crear espacios y generar ocasiones muy claras.

De hecho, las mejores del América llegaron a balón parado, la primera cuando Goltz lanzó un tiro libre desde el flanco derecho que salvaron entre Li y el travesaño.

Benedetto primero y a continuación Paul Aguilar, que cabeceó alto en boca de gol, estuvieron poco después a punto de resolver un rebot en el área a la salida de un tiro de esquina.

Por su parte, el combinado chino se encomendó como suele al olfato de sus tres atacantes brasileños, Elkesson, Ricardo Goulart y Robinho. Pero todo se definió en el minuto 93, con un tiro de esquina para el conjunto chino, mala salida del portero Moisés Muñoz y eliminado el América, jugarán por el quinto lugar. 

EL OTRO SEMIFINALISTA

El Sanfrecce Hiroshima nipón goleó hoy al TP Mazembe congolés (3-0) en el segundo cruce cuartos de final del Mundial de Clubes de Japón 2015, y se medirá el próximo 16 de diciembre con el River Plate argentino, que aguarda en semifinales.

El Hiroshima mejorar así su participación en la edición del Mundial de Clubes 2012, en la que acabó quinto, y apea a un Mazembe que esperaba repetir o superar su actuación de 2010, año en el que alcanzó la final, pero que dio muestras de padecer en exceso el cansancio del viaje hasta Japón.

 

De este modo, los nipones buscarán hacer historia ante un River Plate con el que jugarán dentro de tres días en este mismo escenario de Osaka.

 

13 de diciembre de 2015, 07:12

cerrar