América le ganó a Chivas en un emotivo clásico del fútbol mexicano

El América hizo suyo el clásico nacional del fútbol mexicano al vencer 2-1 al Guadalajara, la noche del domingo en el estadio de las Chivas en el partido que cerró la décima jornada del torneo Clausura 2016.

El juego tuvo su mayor controversia al minuto 16 cuando, luego de una decisión tardía, el árbitro le anuló un gol legítimo a las Chivas del Guadalajara por un inexistente fuera de lugar del anotador Isaac Brizuela.

América que fue dominado en el primer tiempo reaccionó en la segunda mitad. Al 49, el colombiano Darwin Quintero marcó el 1-0 con un potente disparo de derecha colocado en el ángulo superior derecho.

Al 60, Oribe Peralta puso el 2-0 en el marcador con un remate de cabeza, a pase del argentino Rubens Sambueza.

Con el correr del partido, ambas escuadras se quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Ernesto Cisneros de las Chivas del Guadalajara, al 62, y del argentino Paolo Goltz de las Águilas del América, al 70.

Al 73, el "Rebaño" logró el descuento 2-1 por conducto de Carlos Peña quien aprovechó una colada al área de Ángel Zaldívar.

América soportó una exhaustiva presión del rival y luego de ocho minutos de compensación pudo conservar el triunfo para llegar a 18 puntos y situarse en el cuarto lugar de la clasificación.

El Guadalajara sufrió su tercera derrota en la campaña y se quedó con nueve unidades en el decimocuarto peldaño de la tabla.

13 de marzo de 2016, 21:03

cerrar