América le rendirá homenaje a Cuauhtémoc Blanco en partido oficial

Cuauhtémoc Blanco le dirá adiós nuevamente al fútbol, esta vez en partido oficial en la Liga de México. (Foto: página oficial de América)

Cuauhtémoc Blanco le dirá adiós nuevamente al fútbol, esta vez en partido oficial en la Liga de México. (Foto: página oficial de América)

A sus 43 años, Cuauhtémoc Blanco, el último gran ídolo del fútbol mexicano, jugará este sábado a las 5 de la tarde, en un partido oficial del América ante Morelia donde se le rendirá homenaje.

Después de haberse retirado del fútbol profesional en abril de 2015, Blanco fue electo en junio pasado como alcalde de Cuernavaca, la capital de Morelos (centro) y tomó posesión del cargo el 1 de enero.

A pesar de su nuevo rol como presidente municipal, se mantenía latente la posibilidad de que el delantero recibiera un homenaje del América, equipo con el que debutó en 1992.

Fue con "Las Águilas" también con quien fue campeón en 2005 y del que se retiró en 2007 sin recibir una despedida acorde a la idolatría que despertó en la afición.

Apenas en febrero, el América anunció oficialmente que le rendiría el homenaje pendiente al "Temo" en el partido oficial ante el Morelia con la debida aprobación reglamentaria ante la Liga MX dentro de la novena jornada del torneo Clausura-2016.

Blanco, que usó los números 40, 23, 11 y 10 en los dorsales de "Las Águilas", volverá a ceñirse la camiseta crema el sábado al menos por unos minutos, pero esta vez con el 100 en la espalda en alusión al centenario que el club americanista celebrará el próximo 12 de octubre.

Blanco: "No quiero hacer el ridículo" 

A pesar de tener casi un año fuera del fútbol profesional, Blanco asegura que físicamente se encuentra en buenas condiciones. 

"He estado entrenando porque no quiero hacer el ridículo", declaró ante las críticas que surgieron a raíz de su juego de homenaje.

"La gente pedía que me despidiera con el América, ojalá se llene el estadio Azteca", dijo Blanco, quien anticipó que si hay un penalti en favor de su equipo, él lo cobrará.

 

05 de marzo de 2016, 16:03

cerrar