Bárbara Hernández: "Dile a Arzú que cuál es el precio del silencio"

El audio de una conversación revela que Bárbara Hernández, amiga de Byron Lima, intentó chantajear al alcalde capitalino Álvaro Arzú a través de Alejandra Reyes, meses antes de que se destapara el caso Caja de Pandora. (Foto: Archivo/Soy502)

El audio de una conversación revela que Bárbara Hernández, amiga de Byron Lima, intentó chantajear al alcalde capitalino Álvaro Arzú a través de Alejandra Reyes, meses antes de que se destapara el caso Caja de Pandora. (Foto: Archivo/Soy502)

El audio de una conversación entre Alejandra Reyes, viuda de Byron Lima, y Bárbara Hernández, amiga de Lima, revela que esta última buscó chantajear al alcalde capitalino, Álvaro Arzú. 

La conversación tiene una duración de aproximadamente 11 minutos, en los que Hernández le cuenta a Reyes que su caso será reabierto pese a que Lima haya muerto. Se trata del caso en el que se vinculó a Reyes por supuesta corrupción dentro del Sistema Penitenciario.

Posteriormente, Hernández le aseguró a Reyes que estaba preocupada por la supuesta petición de Arzú que no escribiera nada en su perfil en redes sociales, sobre el jefe edil capitalino y le pidió que le explicara qué ayuda estaba recibiendo del alcalde. 

  • LEE AQUÍ:

La viuda de Lima le explicó a Hernández que Arzú les dio trabajo años atrás, pero que ella fue despedida y que ya no estaba recibiendo ningún tipo de ayuda. 

"Es que él hace años nos dio trabajo con unas plazas y yo era la que controlaba los semáforos; iba como tres veces por semanas, pero eso fue hace años", dice la viuda durante la conversación.  

Hernández cuestionó a Reyes y le preguntó la razón por la que el alcalde quiere que ella se mantenga callada. "Alejandra, yo no me explico esta parte, Arzú te dice que yo me calle para que no siga yo hablando de él para poderte ayudar", se escucha en la conversación. 

Poco después, Hernández le dice a Reyes que se siente con Arzú y le pregunte cómo la va a ayudar y qué precio le está poniendo a su silencio. 

"Habla con él y pregúntale y después me llamas porque sino lo voy a quemar, voy a gritar la verdad en las redes sociales", reitera Hernández. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Antes de finalizar la conversación, Hernández acusa al presidente de la República, Jimmy Morales y  de haber utilizado a Byron Lima y posteriormente traicionarlo.

También menciona a Ovalle, a quien considera como traidor, porque solo buscó ayuda para la campaña, por lo que presumiblemente se trate de Edgar Ovalle, exdiputado y prófugo por el Caso Creompaz. También menciona a un Luis, en dos ocasiones, dando a entender que es un conocido entre ambas y que él es un contacto importante para Hernández.

23 de octubre de 2017, 17:10

cerrar