Caso Jisela Reinoso: amiga desmiente que le haya prestado dinero

La testigo confirmó haberle entregado los recibos a la Juzgadora, pero negó que correspondieran a un préstamo real. (Foto: MP)

La testigo confirmó haberle entregado los recibos a la Juzgadora, pero negó que correspondieran a un préstamo real. (Foto: MP)

Como justificación del crecimiento de su patrimonio, la jueza Jisela Reinoso afirmó que una amiga le prestó dinero para adquirir un vehículo y sufragar parte de su casa; sin embargo, no contaba con que ella sería la primera testigo en ser llamada a declarar ante el Tribunal Tercero de Sentencia Penal.

Felicita Romero Ramírez, amiga de Reinoso reveló en el inicio del juicio que si bien firmó los recibos ante la solicitud de ayuda de la juzgadora, no le entregó los montos referidos en estos pues no contaba con tal solvencia económica.

No tenía esas cantidades de dinero en mi cuenta bancaria
Felicita Romero Ramírez
, testigo.

Según la testigo, una noche le firmó un total de ocho recibos de 40 mil quetzales para simular el préstamo que nunca le hizo y un acta en la que se justificaba tal acción. 

Romero, quien denunció amenazas de parte de desconocidos, agregó que logró fundar un hotel con el resarcimiento que recibió por la desaparición de dos familiares durante el conflicto armado interno, pero que sus ingresos oscilan entre 5 y 6 mil quetzales, sin restar los gastos. 

Reinoso es señalada de incurrir en los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber de prestar declaración patrimonial jurada al incrementar sus bienes en un total de 1.3 millones de quetzales a través de depósitos a cuentas bancarias de entre 12 mil y 40 mil quetzales. 

27 de junio de 2016, 20:06

cerrar