Amílcar Pop no presenta pruebas de descargo ante jueza por viaje

El diputado de Winaq, Amílcar Pop, es señalado de impedir la captura de dos personas. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado de Winaq, Amílcar Pop, es señalado de impedir la captura de dos personas. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Amílcar Pop no acudió este 19 de octubre a su cita en el Organismo Judicial para presentar las pruebas de descargo que buscan desvirtuar los señalamientos por los que el Ministerio Público solicitó que le fuera retirada la inmunidad.

Según información de la Sala de Mayor Riesgo, a la que pertenece la magistrada Anabella Cardona, quien tiene a su cargo el expediente contra Pop, la diligencia no se realizó debido a que el parlamentario presentó una excusa en la que afirma que saldría del país.

  • RECUERDA...

El legislador de Winaq, señalado de cometer acciones que podrían encajar como delitos de tráfico de influencias, obstrucción a la justicia, encubrimiento propio y abuso de autoridad, deberá presentarse ante la jueza pesquisidora el próximo 25 de octubre. 

El pasado 13 de octubre, el MP ratificó la solicitud de antejuicio contra Pop, por lo que tras conocer las pruebas de descargo, Cardona deberá emitir un informe en el que recomiende a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) si es viable o no retirarle la inmunidad.

  • PUEDE INTERESARTE...

Según la investigación, el parlamentario habría impedido la captura de dos personas señaladas de homicidio en la aldea Los Pajoques, San Juan Sacatepéquez.