La amistad entre María y Mayra terminó con un cruel asesinato

María Victoria Chó Aspuac enfrenta cargos por asesinato y guarda prisión en la cárcel de mujeres de Chimaltenango, el Ministerio Público (MP) la sindica de colaborar con el homicidio de su amiga Mayra López López ocurrido en Sacatepéquez.

María negó los hechos hasta que la Policía le mostró un video en el que aparece obligando a Mayra a subir al carro donde fue raptada. 

  • MIRA TAMBIÉN:

El crimen causó asombro en la comunidad y los motivos aún no están claros para los investigadores, las pesquisas están a cargo de la fiscalía de Antigua Guatemala. 

Mayra López fue víctima de un cruel crimen.
Mayra López fue víctima de un cruel crimen.

María Chó cumplió el 14 de septiembre, 29 años, es originaria de San Lucas Sacatepéquez y trabajaba como empleada doméstica en una residencia local, fue ahí donde conoció a Mayra López, quien cumplió la mayoría de edad en febrero.

Ambas tenían asignados diversos oficios para la familia con la que trabajaron, pero Mayra fue despedida y su empleadora optó por enviarle el dinero del último pago con su amiga María.

Con ese pretexto María cita a Mayra en el parque de San Lucas, Sacatepéquez. La reunión ocurrió la tarde del viernes 21 de octubre.

Un video de una cámara de vigilancia, captó el momento en que estando en el parque las dos mujeres, se acercó un vehículo color rojo, María obliga a Mayra a subirse, y fue la última vez que se vio con vida a la joven originaria de Chichicastenango, Quiché.

El cuerpo de Mayra López apareció un día después en un área boscosa en el kilómetro 36 camino a Las Tres Cruces, aldea Pachalí, Santiago Sacatepéquez.

La joven fue abusada sexualmente y murió asfixiada, según el reporte preliminar de la necropsia. 

La versión de María

María Chó negó haber participado en el crimen de su amiga Mayra, pero los videos de vigilancia la relacionan con los dos hombres que tripulaban el vehículo que abordaron.

Luego que los investigadores le mostraron las imágenes, María contó su versión, la declaración está en reserva debido a que las pesquisas continúan para ubicar a los dos sujetos que se presume asesinaron a Mayra.

  • POR SI NO LO VISTE:

Solo se conoció que los dos hombres raptaron únicamente a Mayra y a María la bajaron del carro en una gasolinera de San Lucas.

María fue capturada la noche del sábado 22 de octubre por la Policía Nacional Civil (PNC) en su residencia.  

24 de octubre de 2016, 16:10

cerrar