Amistoso de "viejos conocidos" entre Guatemala y El Salvador

En la convocatoria para el juego contra El Salvador destacó Marco Pablo Pappa, quien podría ser titular este martes en la noche. (Foto: Fedefut)

En la convocatoria para el juego contra El Salvador destacó Marco Pablo Pappa, quien podría ser titular este martes en la noche. (Foto: Fedefut)

Este martes a las 9:15 de la noche en Los Ángeles, Estados Unidos, se verán las caras Guatemala y El Salvador en juego amistoso que revivirá una añeja rivalidad de 77 partidos. Además, en el banquillo de los salvadoreños estará el técnico hondureño Ramón "El Primitivo" Maradiaga y el asistente Gilberto Gerónimo Yearwood, quienes ya pasaron por la Bicolor en dos eliminatorias mundialistas (2006 y 2010).

Para los dirigidos por Iván Franco Sopegno será el último examen previo a iniciar la cuarta fase de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, en la fase de grupos donde se medirá con Estados Unidos, Trinidad y Tobago y San Vicente, desde el próximo 13 de noviembre.

La Sele viene de empatar 1-1 con Honduras la semana anterior, donde se mostró una mejor cara, con relación a los últimos juegos de este año cuando el rendimiento y resultados no fueron los mejores.

Guatemala podría jugar así, con línea de tres en defensa, dos carrileros, dos contenciones y tres en punta: Paulo César Motta; Wilson Lalín, Elías Vásquez, Carlos Gallardo; Carlos Mejía, Moisés Hernández; Fredy Thompson, Brandon de León; Marco Pappa, Gerson Tinoco y Carlos Ruiz. 

Nos preocupamos por ver el funcionamiento individual de muchos jugadores, al margen del resultado. El Salvador es un equipo muy batallador y de mucha intensidad que nos exigirá
Iván Franco Sopegno
, entrenador de la Selección de Guatemala

Las estadísticas son muy favorables para Guatemala enfrentando a El Salvador. De los 77 partidos jugados, la Bicolor ganó 35, la "Selecta" 20 y empataron en 22 ocasiones. 

Para "El Primi" será el segundo amistoso al frente de la Selección del vecino país, en el primer juego cayó 3-1 con Haití. En la fase de grupos les tocará competir con México, Honduras y Canadá.

Los jugadores están optimistas, saben que pueden ser parte de un grupo histórico de jugadores que vaya a un Mundial mayor después de 33 años
Ramón Maradiaga
, entrenador de El Salvador

En El Salvador podría salir de titular el volante de Municipal Jaime Alas

13 de octubre de 2015, 16:10

cerrar