Exoneración provoca que SAT supere la meta de recaudación en junio

La SAT aún mantiene una brecha de recaudación de 338 millones de quetzales. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

La SAT aún mantiene una brecha de recaudación de 338 millones de quetzales. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) superó sus expectativas de recaudación en junio. Los registros de la SAT revelan que la meta del mes recién pasado fue sobrepasada en 446.5 millones de quetzales, lo que representa un excedente del 10.8%.

  • MIRA AQUÍ:

No obstante, la SAT aún se mantiene 338 millones de quetzales por debajo de lo programado para este año. Según el intendente de Recaudación, Abel Cruz, la brecha será saldada en agosto.

Exoneración

La exoneración de multas ha generado ingresos por 693.7 millones de quetzales que ayudaron a que el Estado recibiera más de 4 mil 600 millones de quetzales en junio. El superintendente, Juan Francisco Solórzano, considera que la exoneración de multas y moras continuará generando resultados positivos este mes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Cruz resalta que el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto de Solidaridad (Iso) han tenido resultados positivos; mientras que los impuestos de bebidas alcohólicas y el de primera matrícula han tenido un bajo rendimiento.

17 de julio de 2017, 12:07

cerrar