"Amor eterno, el musical" y la disputa con la familia de Juan Gabriel

Uno de los proyectos que han causado interés en los mexicanos es la obra de teatro musical: “Amor eterno“, a cargo del productor Omar Suárez, quien ha enfrentado tropiezos para poner en escena la obra, luego de una polémica sostenida con la familia del fallecido Juan Gabriel.

Según ha dado a conocer el propio Suárez, estrenará su obra el próximo 20 de noviembre, pese al litigio que sostiene la familia del desaparecido compositor por medio de su albacea Guillermo Pous, quien se opone al montaje de la producción teatral, argumentando que no se tiene la autorización para usar la obra del fallecido compositor.

  • MIRA TAMBIÉN:

Ante tal acusación, Suárez asegura que cuenta con la autorización legal otorgada por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), institución que administra la obra para usar el catálogo del desaparecido cantautor.

Suárez destaca que hasta el momento nadie le ha dicho que no puede montar su obra, ya que la polémica es un asunto mediático. El director teatral también hace referencia sobre el uso de las canciones de Juan Gabriel que otros artistas hacen, quienes no han tenido inconvenientes con ello, por lo que tilda de un problema personal el hecho que a él no le quieran permitir el uso del tema del “Divo de Juárez”.

El director también se ha quejado que ha intentado tener comunicación con la familia de Juan Gabriel, pero que no le ha sido posible.

He intentado comunicarme con la familia del maestro (Juan Gabriel), pero desgraciadamente, son personas que acostumbran a no contestar el teléfono
Omar Suárez
, productor de de la obra musical Amor eterno.

Suárez indica que si bien la familia del “Divo” tiene el registro de la canción, él registró la marca de la obra literaria y de teatro de “Amor eterno”, una obra que fue escrita por encargo por Alex Xiavo.

  • ADEMÁS: 

El proyecto trata de un montaje escénico que tomará como eje principal la temática de algunos de los temas más emblemáticos del "Divo de Juárez", en cuya producción participan Ana Bárbara, Dulce, Mariana Seoane y Pablo Montero.

*Con información de Milenio

06 de noviembre de 2016, 15:11

cerrar