La ampliación de la Ruta al Atlántico se terminará antes del 2020

La ampliación a cuatro carriles está suponiendo cortes en el flujo vehicular. (Foto: Provial)

La ampliación a cuatro carriles está suponiendo cortes en el flujo vehicular. (Foto: Provial)

El presidente Jimmy Morales anunció que la CA-9 Norte, Ruta al Atlántico, podrá ser una realidad hasta Puerto Barrios en los próximos dos años.

En una actividad con el Ministerio de Educación en Morales, Izabal, el Presidente anunció que el próximo miércoles 19 de julio, el canciller Carlos Raúl Morales, viajará a la República de China Taiwán para firmar el compromiso para realizar la ampliación a cuatro carriles del último tramo carretero desde El Rancho a Puerto Barrios.

  • LEE AQUÍ:

“Hoy nos vamos a dar la mano simbólicamente en Sanarate con el embajador de Taiwán en Guatemala”, comentó durante su discurso.

Morales describió que ese tramo que queda sin realizar es “una carretera pura lata” y que no es un problema de año y medio sino que viene de hace décadas.

El tramo a construir será desde el kilómetro 82 hasta el 298 en Puerto Barrios que tendrá un costo de inversión de 800 millones de dólares.

  • RECUERDA: 

 

Según información oficial, se espera que parte del financiamiento será en calidad de donación y parte en créditos de la cartera del Ministerio de Comunicaciones.

Visita oficial

Hace dos meses, el presidente recibió la visita del señor Wen-Yuan Lin, presidente de la empresa Overseas Engineering & Construction (OECC), de Taiwán, que ejecuta la construcción actual.

Además, a principios de año, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen, arribó a Guatemala y el Presidente aprovechó la ocasión para solicitar que termine la Ruta al Atlántico.

13 de julio de 2017, 12:07

cerrar