Amplían órganos jurisdiccionales por aumento de casos de mayor riesgo

Ante la saturación laboral que experimentan los juzgados A y B a causa de la desarticulación de estructuras delincuenciales de alto nivel, autoridades inauguraron un Juzgado y un Tribunal correspondiente al Grupo C de Mayor Riesgo.

El objetivo de ambos órganos jurisdiccionales que empezaron a funcionar este 28 de octubre es garantizar un servicio efectivo y continuo, explicó el Presidente del Organismo Judicial (OJ), Ranulfo Rafael Rojas. 

El Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente C, estará a cargo del jurista Víctor Hugo Herrera; en tanto que, el Tribunal Primero de Sentencia Penal C, estará integrado por Pablo Xitimul, como presidente, y Eva Recinos y Elvis Hernández, como vocales.

De manera temporal los órganos funcionarán en el nivel 6 y 7 de la Torre de Tribunales, mientras se da fin a los trabajos en el 13 donde se les instalará definitivamente.

Ya no recibirán más casos

Autoridades de Cámara Penal dieron a conocer que la distribución de los casos, a fin de liberar a los Juzgados A y B, es que todos los expedientes que ingresen en los próximos seis meses serán destinados al C.

La decisión responde a que ambos grupos de mayor riesgo cuentan con una suma elevada de audiencias programadas para los próximos meses. 

28 de octubre de 2015, 15:10

cerrar