¡Ana Sofía Gómez cumplió y espera la clasificación final en Toronto!

Con una gran actuación en la prueba de clasificación del Todo Evento de la gimnasia femenina, la guatemalteca Ana Sofía Gómez logró el objetivo de clasificar a las finales individuales en las que buscará las medallas de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Sofi era parte de la subdivisión 2 de competencia, junto a Estados Unidos y otros países de América, mientras que en la subdivisión 3, cuya competencia arranca a las 17 horas de Guatemala, estarán Brasil, Canadá y Cuba, duras rivales para la guatemalteca, que deberá esperar cómo se ubican las llaves finales para saber en qué aparatos podría competir en la lucha por las medallas.

El desempeño de la guatemalteca fue bueno. Inició en las barras asimétricas donde obtuvo un punteo de 14.250 para clasificar en la quinta posición parcial.

Esta es parte de su rutina:

Luego fue a su evento más fuerte, la viga de equilibrio, en la que hizo una rutina impecable y clasificó segunda preliminarmente, con punteo de 14.350.

Aquí pueden ver su desempeño:

En los ejercicios de piso, Ana Sofía fue la sensación, llevándose los aplausos del público, tras obtener una nota de 14.000 para ocupar el tercer lugar, superada únicamente por las competidoras de Estados Unidos, a la espera de lo que hagan sus otras rivales que competirán mas tarde.

Vean la hermosa rutina:

Por último, cerró con calidad su clasificación, al lograr en salto al potro su nota más alta del día, con 14.600, ubicándose entre las mejores.

A las finales en busca de las medallas clasifican las 8 mejores competidoras en cada uno de los aparatos. Por ellos, al concluir la totalidad de participantes, sabremos en qué lugar se ubica Ana Sofía.

 

 

12 de julio de 2015, 14:07

cerrar