Ana Sofía Gómez: "Hay gimnasia para rato"

Por Pedro Pablo Mijangos, Enviado Especial

La respuesta que muchas personas querían escuchar se dio este martes por la mañana en la Villa Olímpica. La gimnasta Ana Sofía Gómez afirmó a Soy502 que "hay gimnasia para rato", tras haber concluido el pasado domingo su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Dos días después de su competencia lucía tranquila y agradecida con los guatemaltecos por su apoyo en las redes sociales.

Ana Sofía cumplió con su segunda participación olímpica, tras Londres 2012 donde sí consiguió meterse a la final en todo evento. En Río, se quedó a sólo tres posiciones de estar entre las mejores 24 del mundo. 

  • POR SI NO LO VISTE:

Con bastante autocrítica reconoció el error que tuvo en la salida de su rutina (caída) y sostiene que son detalles que seguirá trabajando.

No pongo excusas, solo fallé en la salida

Grupo

Ana Sofía Gómez

Sobre el ruido del público brasileño en la Arena Olímpica, mientras hacía su rutina de viga, dijo que fue molesto, aunque no justificó el resultado por ese incidente. 

"No pongo excusas. En algún momento sí me sorprendió, pero seguí en lo mío e hice buena rutina, solo fallé en la salida", comentó. 

También tuvo valoraciones positivas sobre su participación en Río. "En los dos aparatos que me fue mejor (salto y barras) había tenido dificultades en otras competiciones, así que será de volver a afinar todos los detalles para seguir representando a Guatemala". 

"Sofi" volverá a Guatemala el próximo 17 de agosto, todavía tendrá tiempo de apoyar al resto de atletas guatemaltecos. "Les mando todos mis ánimos, trataré de estar cerca de los que pueda", concluyó. 

  • POR SI NO LO SABÍAS

Luego de Río, vendrá un periodo de receso y ponerse al día en la Universidad, para luego poner su mente en Tokio 2020.

Ana Sofía es la única gimnasta guatemalteca con dos apariciones olímpicas.

09 de Agosto 2016, 12:00 pm