Ana Sofía Gómez llevará la bandera de Guatemala en la inauguración

Por Pedro Pablo Mijangos, Enviado Especial

Ana Sofía Gómez vive con mucha intensidad la participación de sus segundos Juegos Olímpicos, tras haber debutado en Londres 2012. 

La cuenta regresiva la vive con tranquilidad, aprovechando el tiempo para afinar sus rutinas. Además, serán unos Juegos especiales para ella, ya que el 5 de agosto en el desfile de inauguración llevará la bandera de Guatemala por la ausencia del abanderado Erick Barrondo (quien llegará a Río, hasta el 8 de agosto). 

Ana Sofía debutará el próximo domingo 7 de agosto. 

El día de entrenos para "Sofi" se divide en dos turnos. Por la mañana entrena de 10 a 11:40 y por la tarde-noche de 17:00 a 20:00 horas. 

En los intermedios, el técnico rumano, Adrián Boboc, aprovecha para cuidar los detalles de la recuperación, alimentación e hidratación. 

"La Niña Maravilla" competirá en la prueba de "todo evento". Sus pruebas serán en los cuatro aparatos (viga, barra, salto y piso). Las mejores 24 de la clasificación general (de 98 gimnastas) se meten a la final por las medallas. Y, las mejores 8 de cada aparato pelean por las preseas por equipo. 

El técnico rumano Adrián Boboc y Ana Sofía Gómez captados en el entreno de este viernes. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Soy502)

En total gimnasia otorga 18 medallas (seis oros, seis platas y seis bronces). Una de todo evento, una de cada aparato (4) y por equipos.

29 de Julio 2016, 12:34 pm