Ana Sofía Gómez luchará por dar otro salto dorado en Toronto 2015

La gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez tendrá su segunda cita en Juegos Panamericanos. Hace cuatro años, en Guadalajara 2011, fue su gran salto deportivo al ganar la medalla de oro en la especialidad de viga de equilibrio. 

Se ganó el apodo de "La Niña Maravilla" y registró su nombre entre las 14 preseas doradas que ha ganado Guatemala en toda la historia de Juegos Panamericanos, desde 1951, en Buenos Aires.

En ese entonces Sofi tenía 15 años, y con mucha valentía y calidad asumió el reto y subió a lo más alto del podio. Después participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde quedó en el puesto 22 del mundo. En 2013, inició un nuevo ciclo olímpico con tres medallas de oro en los Centroamericanos, de San José Costa Rica (en evento completo, piso y viga). Ese mismo año ganó dos preseas doradas en los Juegos Bolivarianos.

Mi meta es no fallar en ninguna rutina y eso me dará un buen resultado. No va a ser fácil, pero vamos a disfrutarlo y esforzarnos mucho para darle alegrías a Guatemala
Ana Sofía Gómez
, gimnasta guatemalteca

Desde hace un mes y medio Ana Sofía está junto con su entrenador Adrián Boboc, en un campamento de preparación en Canadá, donde se han familiarizado con los aparatos que se usarán en Toronto.

Gómez será la única representante femenina en la gimnasia artística. En la rama masculina verá acción Jorge Vega. Sus competencias están programadas entre el 12 y 15 de julio. 

07 de julio de 2015, 10:07

cerrar