Anabella de León: "Deme cualquier medida, pero no me mande a prisión"

Anabella de León permanecerá en prisión mientras se desarrolla el proceso penal en su contra. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

Anabella de León permanecerá en prisión mientras se desarrolla el proceso penal en su contra. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

La exdiputada Anabella de León, la exdirectora de Recursos Humanos del Registro de la Propiedad, Samantha Mejía y las otras 16 personas ligadas a proceso penal en el caso conocido como “Botín Registro de la Propiedad” fueron enviadas a prisión preventiva donde permanecerám mientras se desarrolla el proceso penal en su contra. 

La titular del Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, Silvia Violeta de León, ordenó la prisión preventiva para 18 de los 22 implicados, con el argumento que existe peligro que obstaculicen la investigación.

En uno de los momentos más incómodos de la audiencia, la exregistradora interrumpió la diligencia mientras se discutían las medidas de coerción para quejarse porque supuestamente un abogado se reía de ella y de Samantha Mejía, donde aprovechó para decirle a la jueza que no la dejara encarcelada. “Deme las medidas sustitutivas que quiera, pero no me deje en prisión”, decía De León, incluso le dijo a la jueza: “Lástima que no existe el cinturón eléctrico”, en alusión a que no huirá.

Mira lo que dijo: 

Anabella de León se encuentran en prisión desde el jueves 1 de septiembre. Ingresó a la cárcel para mujeres Santa Teresa pero la misma exdiputada solicitó su trasladado hacia Mariscal Zavala donde permanecerá.

Otras tres mujeres que se encuentran en estado de gravidez, podrán ingresar a centros asistenciales.

LIGADOS A PROCESO 

07 de septiembre de 2016, 07:09

cerrar