Anabella de León pide salir de prisión por segunda vez

La exregistradora de la Propiedad Anabella de León, solicitó a titular del Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, Silvia Violeta de León, que reforme el delito por el que fue ligada a proceso y le conceda una medida sustitutiva para dejar la cárcel de mujeres en Mariscal Zavala donde se encuentra desde que fue capturada el 1 de septiembre.

Esta es la segunda ocasión que la exfuncionaria del Partido Patriota (PP) solicita medidas sustitutivas. La primera la hizo a través de una acción en la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones, pero los magistrados le negaron la solicitud.

Además de Anabella de León, también piden fianzas: Samantha Marisol Mejía Salguero, exdirectora de Recursos Humanos del Registro de la Propiedad y pareja sentimental del abogado de Roxana Baldetti, Vernón González.

Joam María Ponce Sánchez, sobrina de Othmar Sánchez, relacionados al restaurante Fulanos y Menganos, también pidió salir de prisión con el argumento que acaba de dar a luz y su bebé necesita cuidados especiales.

El abogado de Joam, pidió a la jueza cambiar el delito de peculado por sustracción por el de estafa y en un breve momento hizo referencia a la factura que el restaurante emitió para el Registro de la Propiedad indicando “de esa factura que se dice, ella no sabe nada”.

El documento contable habría sido facilitado por José Manuel Morales, hijo del presidente Jimmy Morales. El Ministerio Público investiga si el hijo del mandatario incurrió en delitos.

RECUÉRDALO:

Al final la audiencia, la jueza Silvia Violeta de León dará a conocer si acepta las peticiones de los cinco de los 21 sindicados que solicitan medida sustitutivas.

21 de noviembre de 2016, 11:11

cerrar