Anabella de León teme ir a Santa Teresa, junto a Roxana Baldetti

Anabella de León, exregistradora de la Propiedad, fue capturada este jueves, acusada de crear supuestas plazas fantasma en la institución. 

Tras ser capturada, De León fue conducida a Tribunales, en donde se le presentó ante Silvia de León, jueza sexta de instancia penal, quien le dio a conocer el motivo de su detención, acusada de peculado por sustracción y falsedad ideológica.

  • ADEMÁS...

La audiencia de primera declaración se llevará a cabo en la mañana de este viernes 2 de septiembre en la Sala de Mayor Riesgo "C". Este jueves, únicamente se le notificó de su detención y se le envió a la Cárcel de Santa Teresa.

Sin embargo, Anabella de León suplicó que no fuera enviada a esa prisión, a pesar de que se le indicó que compartiría celda con Roxana Baldetti.

  • TAMBIÉN...

De León, junto a la exvicepresidenta, formaron equipo en el Partido Patriota, primero como diputadas y luego como funcionarias gubernamentales. Los vínculos entre ambas eran estrechos. Pese a ello, la exregistradora teme reunirse con Baldetti, por lo que pidió ser llevada a Matamoros o Mariscal Zavala.

Sin embargo, De León dijo temer por su vida en caso de ser enviada a Santa Teresa.

No solo fue ella; los otros 17 capturados también pidieron no ser llevados a Santa Teresa o al Preventivo para Varones. Incluso, solicitaron pasar la noche en la carceleta del Juzgado de Mayor Riesgo, lo cual no fue aceptado.

  • TE PUEDE INTERESAR...

También solicitaron ingresar a Matamoros o Mariscal Zavala, pero la jueza indicó que solo había espacio para una persona, luego de consultar al Sistema Penitenciario, y entonces, para no tener que decidir, ofreció la misma medida a todos los detenidos.

Los capturados apelaron hasta dos veces la decisión, pero finalmente quedó en firme la orden.

* Con información de Jesús Alfonso

01 de septiembre de 2016, 14:09

cerrar