Anabella De León vuelve a suplicar para salir de la cárcel

Anabella de León fue capturada el 1 de septiembre de 2016. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Anabella de León fue capturada el 1 de septiembre de 2016. (Foto: Wilder López/Soy502) 

“Le suplico, le suplico que me de una medida sustitutiva”, fue la expresión de la exregistradora de la Propiedad, Anabella De León a la jueza Sexto de Primera Instancia Penal, Silvia Violeta de León, quien escuchó a la exfuncionaria en la audiencia donde cinco de los implicados en el caso Botín Registro de la Propiedad solicitaron cambiar el delito y salir de prisión.

  • LEE TAMBIÉN: 

De León, esperó a que su abogado Carlos Rodas argumentara la parte técnica, donde pidió reformar el delito de peculado por sustracción a peculado culposo, para tomar la palabra y decirle a la jueza que su mamá, de 93 años, está muy enferma y no quiere que muera lejos de ella. 

Anabella De León dijo a la jueza que ha grabado discos y ha sido protagonista de un documental y la gente le ha preguntado ¿por qué está en prisión?.

Mira el video: 

Según Anabella de León, todo se trata de revanchismo por su condición de mujer. “Yo no robé ni un centavo, tuve un buen salario en el Registro y eso no me lo perdonan”, mencionó ante la jueza a quien llegó a insistirle “enciérreme en mi casa”. 

Anabella De León fue capturada el 1 de septiembre en su residencia y primero estuvo detenida en la cárcel de Mujeres Santa Teresa y posteriormente fue trasladada a Mariscal Zavala. Es la segunda ocasión que solicita que se le impongan medidas sustitutivas, la primera petición la realizó a la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones, pero el recurso le fue negado. 

  • ADEMÁS: 

21 de noviembre de 2016, 13:11

cerrar