Anahí Keller sigue sin pagar fianza para salir de prisión

Anahí Keller y los otros dos sindicados en la muerte de 41 adolescentes del Hogar Seguro Virgen de la Asunción fueron beneficiados con arresto domiciliario. (Foto: archivo/Soy502)

Anahí Keller y los otros dos sindicados en la muerte de 41 adolescentes del Hogar Seguro Virgen de la Asunción fueron beneficiados con arresto domiciliario. (Foto: archivo/Soy502)

El titular del Juzgado Cuarto de Instancia Penal, Carlos Guerra, benefició con libertad condicional a Anahí Keller, Carlos Rodas y Santos Torres, quienes enfrentan un proceso penal por el caso Hogar Seguro; sin embargo, a 10 días de la resolución, los implicados aún guardan prisión.

El vocero del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, confirmó que a la fecha no se ha recibido la orden del juzgado que da lugar a la libertad de los sindicados tras el pago de la fianza asignada.

El juez Guerra fijó una caución de 335 mil quetzales para que las tres exautoridades de la Secretaría de Bienes Social (SBS) puedan volver a su casa, siempre que cumplan con no salir del país y acudan cada lunes a firmar el libro de asistencia.

Por aparte, familiares y amigos de Keller se han unido en las redes sociales bajo la etiqueta ‪‪#‎EstoyContigoAnahyKeller‬ con el propósito de exteriorizar palabras de apoyo a la exproductora de televisión y hacer aportes económicos o de ideas para recaudar su fianza.

El pasado 11 de abril, la fiscalía presentó una apelación contra la decisión del Juzgado Cuarto de beneficiar con medida sustitutiva a Keller, Rodas y Torres, pues considera que persiste el peligro de obstaculización al proceso.

Keller, quien fungió como subsecretaria de Protección a la Niñez y Adolescencia; Rodas, como titular de la SBS; y Torres, como dirtector del Hogar Virgen de la Asunción, son señalados por la muerte de 41 jóvenes en el centro estatal de atención a menores.

Los tres permanecen en el cuartel Matamoros y enfrentan un proceso penal por los delitos de homicidio culposo, lesiones graves, maltrato contra menores de edad, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes. 

17 de abril de 2017, 14:04

cerrar