Ancelotti confiesa las razones por las que salió del Real Madrid

Carlo Ancelotti salió del Real Madrid un año después de conseguir la Champions League. (Foto: Infobae)

Carlo Ancelotti salió del Real Madrid un año después de conseguir la Champions League. (Foto: Infobae)

Carlo Ancelotti consiguió la Champions League con el Real Madrid en el 2014. Sin embargo, un año más tarde fue destituido de su cargo por el presidente Florentino Pérez, luego que no consiguió ninguno de los títulos importantes en ese año y por unas estadísticas que sacó la UEFA sobre los clubes europeos. 

En su libro ‘Liderazgo tranquilo’, el entrenador italiano cuenta que hubo dos motivos esenciales para que lo sacaran de la institución. “Lo primero fue por unas estadísticas de la UEFA que revelaron que el equipo no tenía tantas horas de entrenamiento como otros clubes europeos” manifestó. Además de un inconveniente con Gareth Bale.

El representante del delantero galés se quejó con el presidente madridista porque él quería jugar por el centro y el entrenador lo utilizaba por una banda. También porque fue sustituido en un partido frente al Valencia y el jugador quería tener más minutos de actividad.

Esto hizo que la relación entre el cuerpo técnico y la dirigencia se desgastara, por lo que el italiano fue cesado de su cargo. 

Ahora Ancelotti volverá al estadio Santiago Bernabéu, pero esta vez dirigiendo al Bayern de Munich para enfrentarse al conjunto merengue por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. ¿Cómo lo recibirán los aficionados del equipo blanco? 

*Con información de: Mundo Deportivo, 90min y Depor

17 de abril de 2017, 16:04

cerrar