Anciano de 84 años detiene la huida de un ladrón con una súper patada

Imagen ilustrativa del anciano que exhibió una buena capacidad de reacción. (Foto: fans-del-cine.blogspot.com)

Imagen ilustrativa del anciano que exhibió una buena capacidad de reacción. (Foto: fans-del-cine.blogspot.com)

Varias cámaras de seguridad de un centro comercial en Santiago de Chile mostraron el momento en que un hombre de la tercera edad no dudó en detener la huida de un ladrón con una patada, lo que provocó la caída de ambos.

El hecho sucedió en el centro comercial Apumanque, ubicado en la comuna Las Condes; lugar donde un adolescente de 15 años participó en un intento de robo a una joyería y luego corrió dentro del edificio para escapar, lo que fracasó debido a que en su camino estaba Raúl Muñoz, un señor de 84 años que estaba de compras junto a su esposa.

El anciano escuchó los gritos y luego vio al joven delincuente, por lo que decidió frenarlo con una inesperada patada. Debido a la fuerza del choque, ambos cayeron al suelo y mientras alguien llegó a asegurar que el delincuente no huyera, un par de personas se acercaron hasta donde estaba don Raúl, para auxiliarlo.

"Me gusta ver películas de acción donde hay muertos. Lo que hice lo aprendí allí", comentó el valiente hombre de la tercera edad a varios medios locales.

Su atrevimiento fue aplaudido por muchos, excepto su esposa, quien "no habló por unas cuatro horas", según Muñoz, quien dijo que pensó que "estaba muerto" y le reclamo el porqué de su reacción, ya que tuvo miedo al ver a su esposo caer al suelo.

* Con información de RT

02 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar