Hombre se negó a abandonar a sus perros por el paso del huracán Otto

"No sin mis perros", un anciano de Costa Rica se negó a abandonar a sus mascotas al huracán Otto. (Foto: Actualidad RT)

"No sin mis perros", un anciano de Costa Rica se negó a abandonar a sus mascotas al huracán Otto. (Foto: Actualidad RT)

En la provincia de Limón, Costa Rica, el dique que contenía el agua del río Chirripó se rompió como resultado de las fuertes lluvias que azotan Centroamérica por el paso del Huracán Otto, informó el diario 'La Nación'.

Un anciano de 79 años, llamado Antonio Núñez, fue víctima del desastre y se negaba a abandonar su casa si no lo dejaban llevarse a sus perros consigo. "Yo me muero con mis perros, no los voy a dejar solos. Así es que si se van los perros conmigo, yo me voy", afirmó con determinación.

  • MIRA AHORA: 

La asociación Rescate Animal ARA se hizo cargo de Núñez y de sus perros y le dejaron una vivienda en la que podrá vivir los siguientes tres meses; además, gracias a la solidaridad de muchas personas, Núñez recibió donaciones para amueblar su casa y alimento para sus perros.

La tormenta tropical dejó tres víctimas mortales en Nicaragua y Panamá antes de convertirse en un huracán de camino a Costa Rica. En este último país muchas casas e infraestructuras han sufrido daños por las lluvias, las inundaciones y los corrimientos de tierra, por lo que el Gobierno costarricense ha declarado este miércoles el estado de emergencia nacional.

*Con información de Actualidad RT

25 de noviembre de 2016, 20:11

cerrar