Anciano es rescatado después de 13 días del terremoto en Ecuador

Especialistas de la Fuerza de Tarea Humanitaria "Simón Bolívar" de Venezuela, que apoyan en Ecuador las tareas de rescate de víctimas del terremoto, encontraron con vida a un anciano debajo de una estructura colapsada en la localidad de Jaramijó.
 
Luego de 13 días de permanecer bajo los escombros del terremoto que vivió Ecuador el 16 de abril, el hombre de 72 años identificado como Manuel Vásquez fue rescatado con vida de una estructura parcialmente colapsada. Los socorristas fueron alertados por sonidos provenientes de la vivienda cuyas paredes habían caído sobre la víctima.
 
 
 
 
Tras el rescate, Vásquez fue trasladado al hospital de Jaramijó con "insuficiencia renal crónica, obstrucción de vías urinarias, amputación de primero, segundo y tercer grado de los dedos del pie izquierdo, deshidratación y  desorientación”, según el reporte de la misión venezolana. 
 
 
La operación de rescate ocurrió este viernes, trece días después del potente sismo de 7.8 grados de magnitud que asoló un sector del norte de la costa ecuatoriana, precisó la legación diplomática en un comunicado.
 
 
 
La Fuerza de Tarea "Simón Bolívar" se encuentra en Ecuador desde el día después de ocurrido el terremoto y ha colaborado con las autoridades ecuatorianas en labores de rescate y asistencia a los damnificados por el evento natural.
 
*Con datos de EFE y eluniversal.com  

01 de mayo de 2016, 17:05

cerrar