Andris Piebalgs está en Guatemala

El Comisario de Desarrollo de la Unión Europea inició una visita de 36 horas al país

El Comisario de Desarrollo de la Unión Europea inició una visita de 36 horas al país

Con el propósito de reafirmar los lazos de cooperación y reunirse con las altas autoridades del país se encuentra en Guatemala el comisario de Desarrollo de la Unión Europea Andris Piebalgs.

En su primera visita al país, el funcionario se reunirá con miembros del sector privado y la sociedad civil para reafirmar el compromiso permanente de la Unión Europea con Guatemala y con los socios centroamericanos en materia de cooperación al desarrollo, señala un comunicado de la oficina de la UE.

A Piebalgs lo acompañan el director para las Américas del Servicio Europe de Acción Exterior, Christian Leffler, la directora para Latinoamérica y el Caribe de la Dirección General para Desarrollo y Cooperación, Jolita Butkeviciene, Maud Arnould, miembro de su gabinete y el jefe de prensa de la comitiva Alexandre Polack.

El grupo sostendrá reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores, de Finanzas, de Economía y Agricultura, así como los secretarios de Seguridad Alimentaria y Nutricional y de Planificación de la Presidencia.