Android Oreo, la nueva actualización del sistema operativo de Google

Android Oreo fue desvelado este martes 22 de agosto, mientras tenía lugar el eclipse solar. (Imagen: captura de pantalla)

Android Oreo fue desvelado este martes 22 de agosto, mientras tenía lugar el eclipse solar. (Imagen: captura de pantalla)

Google anunció durante las últimas horas que la nueva actualización de su sistema operativo se llamará “Oreo”. Esta versión, que es la segunda en llevar el nombre de una marca después de “Android Kit Kat”, trae varias sorpresas.

Esta es la octava edición de Android, la cual permitirá interactuar con dos aplicaciones al mismo tiempo, como revisar un documento y mandar anotaciones sin cerrar la plataforma, e incorporará una herramienta llamada Google Play Protect con la que se espera salvaguardar por completo la privacidad del usuario.

  • LEE TAMBIÉN:

La mayor sorpresa de Android Oreo es la adición de Android Instant Apps, una herramienta con la que podrás probar una aplicación antes de descargarla, además, cuenta con un sistema de notificaciones que se adaptarán al uso de cada aplicación.

 Asimismo, la nueva actualización contará con 60 emojis nuevos y permitirá activar el autocompletado de texto.

Google ya liberó el código fuente del sistema para que los programadores de todo el mundo puedan trabajar con él, y se espera que llegue a los usuarios durante las próximas semanas.

  • POR SI NO LO VISTE:

Se considera que el sistema operativo está instalado en alrededor del 70% de los teléfonos celulares de todo el mundo.

*Con información de Entrepeneur

23 de agosto de 2017, 13:08

cerrar